Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de marzo de 2020cermi.es semanal Nº 382

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Imagen de un tren en la web que promueve la firma, con el lema: 'Todo el mundo tiene derecho a viajar en tren'

Rosa Estaràs firma la petición para suprimir el preaviso de asistencia para las personas con discapacidad que viajan en tren

12/03/2020

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha firmado este miércoles una petición del CERMI para suprimir el preaviso en la solicitud de asistencia para viajar en tren por parte de personas con discapacidad.

Logotipo de wemove

El CERMI reclama a la Eurocámara que suprima el preaviso en la solicitud de asistencia para viajar en tren por parte de personas con discapacidad

11/03/2020

El CERMI reclama al Parlamento Europeo que suprima el preaviso que deben efectuar las personas con discapacidad si necesitan asistencia para viajar en tren en la UE.

El CERMI insta a Interior a dotarse de vehículos policiales accesibles para atender adecuadamente a toda la población

10/03/2020

El CERMI ha instado al Ministerio del Interior a dotarse de vehículos policiales accesibles para atender adecuadamente a personas con movilidad reducida cuando tengan que hacer uso de estos elementos de transporte.

Nueva flota de autobuses - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Completada la renovación de la nueva flota de autobuses de la concesión del Ministerio de Transportes Madrid-Guadalajara

10/03/2020

Se completa hoy la renovación de la flota de autobuses de la concesión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) Madrid-Guadalajara, cuyo adjudicatario es Alsa, con la adscripción de 10 nuevos vehículos, con capacidad para 50 viajeros y dos plazas para personas con movilidad reducida reservadas en las dos primeras filas y a las que se accede mediante elevador.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España